El ministro de Gobierno, Juan Cruz Miranda, se hizo presente en la marcha por pedido de justicia para el ex ministro de Desarrollo Social asesinado, Juan Carlos Rojas.
En diálogo con la prensa, habló sobre las críticas de la oposición y de Luis Barrionuevo en cuanto a la participación del Gobierno en el caso y sostuvo que “politizar un caso como este es de una bajeza tremenda. Justamente lo acaba de decir Fernando, por favor no politicemos esto. Le paso a un compañero nuestro y todos los que quieran entrar en el barro de la política con esto, se van a equivocar”.
Miranda indicó que desde el Gobierno “van a seguir insistiendo, colaborando, poniendo a disposición los auxiliares que tiene el gobierno y que algunas veces son solicitados por la justicia para aclarar esto pueda esclarecerse que es lo que todos queremos”.
En esa línea, sostuvo que el Ejecutivo provincial estuvo desde el primer día colaborando con investigación y va a seguir estándolo. “El gobernador ofreció después de comunicarse con el ministro de seguridad de la nación, todo lo que está a disposición y se lo hizo saber así al fiscal, al fiscal genera l, al procurador y a los miembros de la corte”.
Respecto a la recompensa que ofrecería el Gobierno para aquellas personas que puedan aportar datos útiles y certeros sobre la muerte de Juan Carlos Rojas, dijo que se está “trabajando”. “Estamos esperando que el gobernador pueda ratificar esta noticia pero nosotros hemos avanzado en el marco leal para que así sea, pero el gobernador seguramente va a tener una conversación con la familia al respecto”, manifestó Miranda.
Por otro lado, ante la pregunta de la prensa hizo alusión a las sospechas de alguna situación irregular en el Ministerio de Desarrollo Social que conducía el ex ministro asesinado. “Todos los expedientes de los últimos dos años están en poder de la Justicia para que investigue todo”, reveló.