El candidato a diputado nacional por Primero Catamarca, José Jalil Colomé, estuvo este miércoles en la peatonal Rivadavia, donde aguardaba la llegada del dirigente Rubén Manzi, con quien compartiría una caminata por el centro de la ciudad.
“Vamos a salir a caminar, también en el interior, vamos a interactuar con los comerciantes y tenemos más o menos ya un diagnóstico. Creo que eso va a reforzar lo que estamos viendo”, expresó Jalil Colomé.
El candidato señaló que uno de los principales ejes de su campaña está enfocado en brindar alivio al sector comercial, que viene atravesando una situación difícil. “También va a reforzar las propuestas nuestras para traer alivio a los comerciantes”, añadió.
En otro tramo de sus declaraciones, se refirió a una de sus mayores preocupaciones: el avance del consumo y tráfico de drogas. “Afecta ver cómo describen esas madres la inseguridad que generan las drogas, las relaciones entre el suicidio y la droga. Creo que la droga es un tema crucial a controlar en la Capital de la provincia”, afirmó.
Jalil Colomé advirtió además sobre posibles vínculos entre el narcotráfico y la política, y fue enfático: “Si hay algún tipo de relación entre la política y la droga, debe ser combatida con la mayor fuerza. Tenemos que tener la valentía de empezar a denunciar”.