El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló por primera vez después de que anunciara el domingo el retiro de su candidatura para las elecciones presidenciales de noviembre. “La defensa de la democracia es más importante que cualquier título”, destacó.
Este miércoles ofreció un discurso desde el Despacho Oval en el que explicó los motivos de su renuncia y pidió el apoyo para su vicepresidenta y próxima candidata demócrata, Kamala Harris.
“Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos, todo merecía un segundo mandato. Pero nada, nada puede impedir la salvación de nuestra democracia, y eso incluye la ambición personal”, comenzó el mandatario.
Asimismo, Biden destacó su “amor” por el cargo de presidente de EEUU pero aclaró: “Amo más a mi país. Ha sido el honor de mi vida ser su presidente. Pero lo que está en juego es la defensa de la democracia y es más importante que cualquier título. Saco fuerzas y encuentro alegría al trabajar para el pueblo estadounidense”.
A continuación, el presidente estadounidense señaló que “la tarea sagrada de perfeccionar nuestra unión no se trata de mí” sino “de ustedes, sus familias, su futuro. Se trata de nosotros, el pueblo”.
Joe Biden: “EEUU es más poderoso que cualquier dictador o tirano”
“Estados Unidos es una idea, una idea más fuerte que cualquier ejército, más grande que cualquier océano, más poderoso que cualquier dictador o tirano”, insistió el presidente demócrata, que se retiró oficialmente el domingo, después de su pésimo desempeño en un debate contra su rival republicano Donald Trump. “Es la idea más poderosa en la historia del mundo”, señaló.
Luego se refirió a las elecciones de noviembre en las que estarán en juego el destino de los próximos cuatro del país. “En apenas unos meses, el pueblo estadounidense elegirá el curso del futuro de Estados Unidos”, aseguró.
“Hice mi elección. He dado a conocer mis puntos de vista. Quiero agradecer a nuestra gran vicepresidenta Kamala Harris. Ella tiene experiencia. Ella es dura. Ella es capaz. Ella ha sido una socia increíble para mí y una líder de nuestro país. Ahora la elección depende de ustedes, el pueblo estadounidense: ustedes toman esa decisión”, enfatizó.