Javier Milei reveló qué hará con las empresas estatales en caso de ser Presidente

El diputado nacional reveló este lunes en un reportaje concedido a Eduardo Feinmann que ya eligió cuatro dirigentes para las carteras de Economía, Relaciones Exteriores, Bienestar Social e Infraestructura. Si bien no quiso informar quiénes son los apellidos designados para evitar “un ensañamiento” mediático, el dirigente de La Libertad Avanza anticipó parte de sus planes en el área económica: “El ministro va a ser un híper ortodoxo y muy liberal”.

Ese funcionario deberá, por ejemplo, definir el futuro de empresas estatales que hoy son deficitarias. El caso emblemático es el de Aerolíneas Argentinas que, según aseguró Milei, hoy reporta pérdidas por USD 2 millones de dólares diarios y acumula un pasivo de USD 8 mil millones desde que el Gobierno retomó su control.

“El de Aerolíneas es uno de los casos más escandalosos. No debería estar en manos del Estado y yo la privatizaría. Pero discutamos la metodología: la empresa regalada es cara, además es absolutamente injusta porque pagan el déficit quienes no pueden volar en beneficio de quienes sí vuelan y de quienes están dentro de la empresa. Además, hay un entramado de sindicatos. Entonces yo le daría la compañía a los trabajadores y será problema de ellos si la saben manejar o no”, anticipó.

Paralelamente, explicó, en caso de ser elegido Presidente promoverá una política de cielos abiertos que permita una competencia total.

Milei anticipó además que también impulsará la privatización del Correo -“En todas partes el Correo es privado y funciona bien, ¿para qué tener un correo estatal?”, se preguntó- y Aguas Argentinas -”era una de las empresas privadas que funcionaba bien-, argumentó-.

“¿Y qué tiene previsto hacer con Canal 7, Télam y Radio Nacional?”, le repreguntaron. “Tienen que desaparecer esos medios porque más que medios de comunicación son medios de propaganda oficial”, contestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí