Javier Milei lanzó un plan para reimpulsar la energía nuclear en Argentina

El presidente Javier Milei presentó el Plan Nuclear Argentino en un acto oficial en la Casa Rosada, con el objetivo de establecer el Consejo Nuclear Argentino y posicionar nuevamente al país como líder en el desarrollo de energía nuclear.

En la ceremonia, Milei estuvo acompañado por el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, y Demian Reidel, quien presidirá el nuevo consejo. “Precisamente para esta tarea he convocado al doctor Demian Reidel, quien ha sido el jefe de mi consejo de asesores durante este año, pensando en el largo plazo. Hoy tengo el orgullo de presentarlo como responsable del plan nuclear argentino”, expresó el mandatario.

La entidad contará también con la participación del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Germán Guido Lavalle. Como primera medida, se anunció el desarrollo de un reactor modular pequeño, clave para avanzar en la innovación nuclear.

Milei destacó la relevancia de esta fuente energética al afirmar: “La energía nuclear es la única fuente lo suficientemente eficiente, abundante y rápidamente escalable para sostener el desarrollo de nuestra civilización. Después de décadas de declive, la energía nuclear tendrá su retorno triunfal, y Argentina no solo no se quedará atrás, sino que buscará ser pionera en este ámbito”.