El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó este sábado que está “en las antípodas del pensamiento de Cristina, pero te va de frente”, al participar de un programa de TV con la conducción de Jorge Rial.
“Yo estoy en las antípodas del pensamiento de Cristina, pero te va de frente. Te dice: ‘Te voy a comer el hígado’. Y cuando te lo dice ya está con las servilletas y los cubiertos. Eso me parece respetable. Hay otros que se te hacen los amigos y después te clavan el puñal por detrás”, expresó el legislador.
Además, destacó que junto a Hipólito Yrigoyen, Juan Domingo Perón y Carlos Menem, Cristina Kirchner integra el grupo de mandatarios argentinos que lograron ser reelegidos y alcanzaron una segunda presidencia.
En tanto, sobre el exmandatario Mauricio Macri, el liberal-libertario reconoció que lo votó y se equivocó. “Yo lo voté a Macri, y me equivoqué. Lo que le jodió la vida fue juntarse con la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y las palomas del PRO. Son todos de izquierda”, explicó.
Cuestionado por el conductor sobre si coquetearía con el peronismo, Milei señaló: “Yo no soy peronista, pero no soy gorila. No creo que el responsable de todos los males sea Perón. El peronismo es la consecuencia de las aberraciones hechas durante la década del 30, que entre otras cosas, crearon el Banco Central para engañar a la gente”.
El diputado también se refirió al acuerdo del Gobierno con el FMI que comenzará a debatirse este lunes en el Congreso y reiteró su voto negativo. “El programa tiene inconsistencias teóricas, empíricas, errores de diseño y además, hay una cuestión de inmoralidad en el proyecto”, sostuvo.
“Toda deuda tomada desde el sector público es inmoral porque cuando vos generás déficit fiscal y lo financiás con deuda eso son impuestos futuros. Le estás cargando la fiesta a las próximas generaciones”, continuó.
En este sentido, evaluó que la salida es “honrar la deuda y pagarle al FMI, pero que el ajuste lo tiene que hacer la política”.