El presidente Javier Milei solicitó la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, luego de que se filtrara una polémica frase del mandatario durante una reunión de Gabinete el jueves por la noche. En la declaración, Milei advirtió sobre las consecuencias financieras para los gobernadores que no respalden la ley ómnibus. La filtración de esta frase, atribuida al ahora exministro Ferraro, marcó su destitución inmediata.
La expresión presidencial, “Los voy a dejar sin un peso”, pronunciada en el contexto de la votación de la ley ómnibus por parte de los gobernadores, generó tensiones dentro del Gobierno, llevando a Milei a tomar la decisión de prescindir de los servicios de Ferraro.
La reorganización ministerial resultante incluye la degradación del Ministerio de Infraestructura, que previamente supervisaba las secretarías de transporte, obras públicas, minería y comunicaciones. Ahora, esta cartera se convertirá en una secretaría y se integrará al Ministerio de Economía dirigido por Luis Caputo.
Este cambio estratégico refleja un gesto de respaldo a la gestión de Caputo en un momento crucial, ya que el Gobierno busca la aprobación del proyecto de ley ómnibus y el DNU que contemplan modificaciones significativas en materia económica.
La absorción de la infraestructura por el Ministerio de Economía apunta a una mayor coordinación en las políticas económicas y una sinergia más estrecha entre las áreas de infraestructura y finanzas.