martes, agosto 5, 2025
14.3 C
San Fernando del Valle de Catamarca
Inicio Destacados Javier Milei defendió el veto a las jubilaciones y dijo que durante...

Javier Milei defendió el veto a las jubilaciones y dijo que durante su Gobierno se multiplicaron por cuatro

Tras firmar los vetos a las leyes de moratoria previsional, aumento a jubilados y emergencia en Discapacidad, el presidente Javier Milei cierra un nuevo evento de la Fundación Faro, el think thank oficialista que dirige el libertario Agustín Laje. Durante su discurso, defendió los vetos y apuntó contra la oposición por sus críticas.

“Los que tanto reclaman por las jubilaciones son los mismos que en su momento vetaron el aumento y dijeron que se estaba declarando la quiebra del Estado”, comenzó el Presidente, al apuntar puntualmente contra el kirchnerismo, recordando que Cristina Kirchner vetó en 2010 con el 82% móvil, y agregó: “Dejaron las jubilaciones en 80 dólares y ahora están en 320 dólares, se multiplicaron por cuatro”.

En la misma línea, también destacó que cuando terminó el mandato de Alberto Fernández “había salarios de 300 dólares y ahora son de 1.100, no digan que ahora no se llega a fin de mes”. “Está claro que la frase suena interesante para ponerse ‘sensiblero’. Si fuera cierta, ustedes tendrían que caminar por la calle y estaría llena de cadáveres. Es un insulto a quienes hacen un gran esfuerzo para seguir adelante por la vía honesta”, lanzó.

“Los kukas parece que nos hubieran dejado en Suiza y que nosotros generamos una masacre, cuando en realidad los que se consumieron el capital empobreciendo a la gente fueron ellos”, agregó el libertario.

Al volver a hablar sobre la aprobación en el Senado de la moratoria previsional, aumento a jubilados y emergencia en Discapacidad, Milei enfatizó: “La violación de la restricción de presupuesto o la financian con deuda, es decir con impuesto futuro, condenando a la miseria a las generaciones futuras, como lo que hicieron los demagogos populistas del Congreso, o con emisión monetaria. Así, condenan a la miseria a los más vulnerables, como los adultos mayores. En definitiva, el remedio termina siendo peor que la enfermedad”, analizó el mandatario.