Jalil sobre la situación financiera de Catamarca: “Vamos a ser prudentes, hay que ajustar algunas cosas”

El gobernador Raúl Jalil se refirió a la situación financiera de la provincia en el marco del contexto nacional de ajuste y el reciente recorte en el Gabinete del Ejecutivo. En declaraciones a la prensa, el mandatario sostuvo que el panorama actual responde a un escenario económico global complejo y defendió las medidas de contención adoptadas por su gestión.

“La situación del mundo está muy complicada. Lo ven todos los días en los diarios: hay guerra de aranceles, eso se reacomoda al mundo, pero tengo mucha confianza”, expresó Jalil al ser consultado por la realidad económica que atraviesa Catamarca.

En ese sentido, destacó la solidez alcanzada por la provincia en los últimos años y trazó una comparación con la gestión anterior: “Cuando Lucía Corpacci tomó el Gobierno, de cada peso que ingresaba debíamos casi 3; ahora no debemos nada y eso nos permite tener mayor maniobra para el presupuesto”.

El gobernador también admitió que, pese a ese margen, será necesario aplicar ajustes: “Vamos a ser prudentes, obviamente hay que ajustar algunas cosas. Le he dicho a los intendentes también que hay baja de recursos en temas nominales”.

Por último, Jalil remarcó que la situación provincial está influida por decisiones adoptadas a nivel nacional. “Al Estado le pasa lo que les pasa a ustedes en sus casas, y eso es producto de políticas nacionales con las que nosotros no tenemos nada que ver”, concluyó.