El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno al reconocido y prestigioso abogado Gregorio Dalbón, con quien dialogó sobre diversos temas inherentes a la administración de justicia en general y en especial sobre la Reforma Judicial que impulsa el Gobierno de la Provincia.
En la oportunidad, el primer mandatario le comentó sobre el impulso de leyes que remitirá a las cámaras legislativas para brindar herramientas que permitan fortalecer el funcionamiento y la independencia del Poder Judicial en Catamarca.
Entre ellas, le mencionó el otorgar rango legislativo a la Comisión Evaluadora para la Selección de Magistrados y Magistradas; dotar de mayor autonomía presupuestaria al Ministerio Público; reformar la carrera judicial para que el ingreso al Poder Judicial sea mediante concursos públicos y transparentes; y por último las reformas al Código de Procedimientos Administrativo y el Código Contencioso Administrativo Provincial.
Dalbón se mostró interesado en el proceso de democratización de la justicia que fuera anunciado por el Gobernador durante la Asamblea Legislativa del 1 de Mayo.
“Por pedido del Dr. Dalbón le entregamos copias de los proyectos de leyes. Nos felicitó por la iniciativa de democratizar a través de reformas que permiten una mejor administración de la justicia para todo los catamarqueños”, señaló el Asesor de Gobierno, Nicolás Rosales quien también acompañó en la reunión.