Durante su visita al norte de Fiambalá, el mandatario también entregó escrituras a familias de Palo Blanco.
El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, la ministra de Educación, Andrea Centurión, la ministra de Salud, Manuela Ávila y parte del gabinete provincial, lideró la ceremonia de inauguración de la Escuela Rural Nº 25, anexo II de Tatón, en el departamento Tinogasta. A su vez, el mandatario dejó en funciones el Hospital de Medanitos “René Favaloro” en el norte de Fiambalá.
La escuela Rural Nº 25, alberga a estudiantes de Nivel Secundario, ha sido objeto de una serie de refacciones integrales que incluyen tanto nuevas construcciones como renovaciones completas en sus instalaciones.
Durante la ceremonia, el mandatario junto a la ministra Andrea Centurión entregaron 14 notebooks como parte del programa “Sigamos Conectados”, una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial con el objetivo de garantizar el acceso a la tecnología para todos los estudiantes, especialmente aquellos que residen en las áreas más remotas de la provincia. También, se entregaron cocina y heladeras para la comunidad educativa.
El Hospital de Medanitos quedó inaugurado
Raúl Jalil dejó inaugurado el Hospital de Medanitos “René Favaloro”, una obra de gran trascendencia en el ámbito sanitario y social para las comunidades del norte de Fiambalá.
Esta moderna instalación se integra al programa de Nodos de Cuidados en Red, una iniciativa promovida por el Gobierno Nacional, que tiene como objetivo reforzar el primer nivel de atención sanitaria a través de la construcción de infraestructuras modulares en diferentes regiones del país.
El hospital, con una superficie de 500 metros cuadrados, brinda servicios de atención médica de primer nivel. Su edificio, compuesto por 20 módulos, alberga 7 consultorios médicos, así como una farmacia, una enfermería, un vacunatorio, un área de Atención Primaria de la Salud (APS) y espacios destinados a tareas administrativas y de gestión.
La intendenta Roxana Paulón destacó la figura del gobernador Raúl Jalil y su labor en el crecimiento de Fiambalá. “El crecimiento que tiene hoy Fiambalá es gracias a que tiene un municipio, una provincia y una Nación alineados, sino jamás podríamos haber tenido esta transformación”, añadió.
“Agradezco al gobernador porque sin su mirada no habríamos podido tener desarrollo. Medanitos necesitaba un puente y hoy gracias al Gobernador lo estamos construyendo. Necesitábamos un hospital nuevo y hoy lo tenemos. Cómo no estar agradecida con un gobierno que ha visitado nuestros pueblos más profundos, siempre llevando soluciones”, finalizó.
Entrega de escrituras en Palo Blanco
Durante su visita a Fiambalá, el Gobernador llevó a cabo un acto de entrega de escrituras a los residentes de la zona norte de Fiambalá.
El mandatario concretó esta reparación histórica otorgando las escrituras que brindan seguridad jurídica sobre sus posesiones, un sueño largamente esperado que finalmente se hizo realidad gracias al compromiso del Gobierno Provincial.
Los vecinos expresaron su profundo agradecimiento al gobernador Raúl Jalil por este gesto que cambia sus vidas y les brinda la certeza de un futuro con sus propiedades legalmente reconocidas.
En materia de saneamiento de títulos, esta entrega de escrituras se suma a la otorgación de 115 decretos de adjudicación de terrenos que el Gobernador entregó a los vecinos y vecinas del Barrio La Paz de Tinogasta el lunes por la noche.