Jalil arrasó en la última encuesta y tiene 90 % de intención de voto

Se acerca el inicio de la campaña electoral y el gobernador y precandidato a gobernador Raúl Jalil empieza a recibir buenas noticias: en la última encuesta arrasó como el político con mejor imagen y la intención de voto por su reelección trepó al 90 por ciento.

El reciente sondeo, realizado entre directivos de las empresas Livent y Zijin demostró que Jalil es el que mejor mide y no tiene rivales.

“Es el candidato que queremos y el que necesitamos”, expresaron –traductor mediante- empresarios chinos, yankees, australianos, felices con la administración del empresario.

“En otros lugares tenemos guerras cuando queremos saquear territorios, acá todo es más fácil le alquilamos oficinas a un amigo, le compramos combustible a otro, un par de camionetas a otro y ya está, han sabido agilizar todos los trámites”, valoraron mientras contaban billetes verdes.

Los simpáticos inversores, mientras cargaban camiones con toneladas de litio, negaron que la inflación vaya a afectar su voto.

“¿Qué inflación? Nosotros vendemos cada vez más barato, nosotros averiguamos cuánto está la tonelada de litio, si nos dicen 1000 pesos vendemos a 10 pesos. Cada vez lo estamos sacando a mejor precio”, dijeron emocionados.

¿Y a quién le venden?, les preguntaron. “Lo compramos nosotros, pero con responsabilidad Social Empresaria… cada mil millones de dólares aportamos 50 pesos para la ampliación del estadio, que es la obra que tanto reclaman los catamarqueños para mejorar su calidad de vida”, explicaron.

También aportan para las comunidades de origen: “ya aportamos excavadoras, motoniveladoras, topadoras y palas mineras que es lo que nos están pidiendo como ofrenda a la Pachamama. La gente muy agradecida, y para evitar inundaciones les estamos llevando el agua que es muy peligrosa”.

En materia de seguridad también están muy contentos. “Nos amenazó gente mala y peligrosa, gente potentada que corta rutas en Fiambalá con fines políticos, y nos quieren sacar tierras fiscales que nuestras empresas necesitan. Pero el Gobierno ya avisó que les va a sacar los beneficios de Desarrollo Social como castigo”.

¿Pero si es gente que no necesita y tiene dinero por qué la amenazan con sacarles beneficios sociales?, se les preguntó, pero justo cerraba la Bolsa de Toronto y no pudieron contestar.

En estos días llegarán los resultados de una nueva encuesta, realizada entre ministros, vendedores de aviones, peronistas del Poder Judicial y funcionarios que metieron unos mangos en las financieras, y medios con pauta oficial y se calcula que el apoyo a Raúl será también abrumador.

La visión del catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí