En el marco del acto de apertura de sobres del concurso de precios por 152 dúplex en Valle Chico, el gobernador Raúl Jalil aseguró que “antes de fin de año vamos a entregar 600 viviendas”, y remarcó que el gobierno mantiene una “administración prudente generando los recursos para poder continuar” con estas políticas públicas.
Jalil subrayó la importancia de facilitar el acceso a la tierra y a la vivienda: “Uno de los problemas más grandes que tiene la gente es tener su tierra, es costoso. Con estas políticas de Estado le damos accesibilidad a los profesionales y a la gente con menos recursos”.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, explicó que el programa de construcción “deviene de la necesidad que tiene nuestro gobierno de seguir ofreciendo alternativas que tengan que ver con soluciones habitacionales, algo que es tan importante para todas las familias”.
Sáenz también cuestionó los recortes del gobierno nacional en materia de vivienda y explicó cómo la provincia adapta su estrategia: “Se ha decidido desde el gobierno nacional elegir a la política de vivienda como parte del recorte presupuestario, y como es una de nuestras políticas de Estado, hemos comenzado a agudizar el ingenio. En lugar de llorar sobre la crisis económica, tratamos de implementar programas con financiamiento compartido entre las familias que necesitan la vivienda y nuestro gobierno que va a apoyar a esas familias”.
Sobre los dúplex que fueron licitados este jueves, Sáenz detalló que se trata de 150 unidades “ubicadas en diferentes lugares de Valle Chico” y que cada una contará con “casi 75 metros cuadrados”.
El acto de apertura de sobres tuvo lugar este jueves 7 de agosto, en la Sala Ezequiel Soria, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Vivienda, representantes del Instituto Provincial de la Vivienda y oferentes interesados en participar del proceso licitatorio.