Jair Bolsonaro, se pronuncia otra vez en contra de la inmunización ante el Covid-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se manifestó en contra de recibir la vacuna, durante un diálogo transmitido por las redes sociales con el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, luego de que este recomendó no inmunizar a adolescentes, causando una polémica con gobernadores.

“¿Tomar la vacuna para qué, para tener anticuerpos? Mi tasa de anticuerpos está por allá arriba, te presento la documentación, tengo índice 991 de inmunoglobulina G o IgG”, comentó Bolsonaro.

Frente a ello, el presidente dialogó con Queiroga durante la habitual transmisión por las redes sociales realizada cada jueves por la noche a lo que Queiroga, que es médico, dijo: “Presidente, usted está bien, pero tiene que vacunarse”.

Bolsonaro, de 66 años, optó por no aplicarse ninguna inmunización contra el Covid-19 y desde poco después de que se declaró la pandemia defendió el consumo de hidroxicloroquina, una droga que expertos no recomiendan para combatir la enfermedad.

De hecho, el mandatario dijo ayer que también tomó ivermectina, otro fármaco no recomendado para el Covid-19.

Estas negaciones se dan luego del cuestionamiento sobre la eficacia las vacunas y en 2020 afirmó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo guiado por intereses y por motivos ideológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí