Iván Sarquís apuntó en duros términos contra ATE y UPCN por el acuerdo salarial

Iván Sarquís, candidato a secretario general de ATE, se refirió en diálogo exclusivo con Catamarca es Noticia al acuerdo de incremento salarial entre los gremios estatales y el Gobierno de la provincia, el cual fue anunciado este jueves en conferencia de prensa.

Los gremios estatales ayer se apuraron a firmar un acuerdo salarial antes de que se conociera el índice de inflación del mes pasado, es decir, desde el inicio de la discusión salarial ya arrancamos desfasados”, dijo.

Luego, sostuvo: “No es verdad que haya habido un aumento del salario del 114%, dado que se toma en cuenta para dar ese porcentaje los bonos que se han ido otorgando en dos actas acuerdos, que no son otra cosa que una suma extraordinaria, que tiene más que ver con la voluntad de la patronal de otorgarlos y que no redundan sobre los ítems que componen el salario”.

“Está situación nos causa suma preocupación teniendo en cuenta que las fechas que se han pactado para el pago del aumento durante el año desfasan el salario en relación a las previsiones inflacionarias de acuerdo al anuncio del índice inflacionario del mes de junio”, indicó.

Sarquís hizo hincapié en qué este acuerdo los “pone en un estado de alarma” debido a “que los municipios de las jurisdicciones municipales le suelen realizar o plantear el mismo porcentaje para sus discusiones salariales con el interior, circunstancia que agravaría muchísimo más la realidad del empleado municipal”.

Nos ha dejado en un verdadero conflicto entre la representatividad sindical de los gremios más convocantes y aquellos trabajadores que cada vez estamos viviendo con mayor preocupación“, manifestó.

Por último, advirtió: “Nuestra línea interna ha iniciado conversaciones con algunos sectores sindicales y gremios estatales que se ven afectados en sus bases obreras por el acuerdo y vamos a invitarlos a los fines de consensuar, en la medida de lo posible, un documento que manifieste el rechazo o el repudio de los términos del convenio firmado entre UPCN, ATE y el Ejecutivo“.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí