Italia se enfrenta actualmente a una situación desafiante debido a la erupción del volcán Etna, uno de los más activos del mundo. El domingo, el volcán expulsó humo y cenizas, lo que llevó al cierre del aeropuerto de Catania, ubicado en la isla de Sicilia, al sur del país.
Las autoridades del aeropuerto emitieron un comunicado informando que “debido a la erupción del Etna y a la abundante cantidad de cenizas volcánicas en la zona, se suspendieron las operaciones de vuelo hasta que las condiciones sean seguras nuevamente”.
Además, se oyeron rugidos potentes procedentes del volcán, y según explicó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, las erupciones no fueron visibles debido a las nubes que rodeaban el volcán, especialmente debido a las condiciones lluviosas.
Al mismo tiempo, el pasado jueves, la Agencia Nacional de Protección Civil de Italia emitió una alerta que advertía sobre posibles variaciones “repentinas” en la actividad del volcán Etna debido al incremento en su actividad volcánica.