Italia derrota a Países Bajos y conquista su tercera Copa Davis

Italia confirmó su condición de favorito y venció a Países Bajos en la final de la Copa Davis, disputada este domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España. Con un contundente 2-0 en los partidos de singles, el equipo italiano se coronó campeón por segunda vez consecutiva y tercera en su historia.

Matteo Berrettini y Jannik Sinner fueron los encargados de sellar la victoria italiana, imponiéndose en sets corridos a Botic Van de Zandschulp y Tallon Griekspoor, respectivamente. El dominio fue claro desde el inicio, dejando sin opciones al equipo neerlandés.

Bajo la dirección de Filippo Volandri, el conjunto italiano tuvo un desempeño casi perfecto en el Final 8 celebrado en la ciudad andaluza. El único partido que perdió en todo el torneo fue el encuentro de cuartos de final ante Argentina, donde Francisco Cerúndolo superó con solidez a Lorenzo Musetti por 6-4 y 6-1.

Con esta victoria, Italia reafirma su lugar en la élite del tenis mundial, llevando nuevamente la Ensaladera de Plata a su vitrina, con un equipo que combina talento joven y experiencia en el circuito internacional.