Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) abatieron el lunes al comandante del Batallón Beit Lahia de la Brigada Norte de Hamas, Nasim Abu Ajina, que dirigió la masacre del 7 de octubre en el kibutz Erez y en el pueblo Moshav Netiv HaAsara.
En el pasado, estuvo al mando de la fuerza aérea de Hamas y participó en el desarrollo de las capacidades de drones y parapentes de la organización terrorista.
Las FDI precisaron que el ataque aéreo se llevó a cabo a raíz de la información recabada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.
“Su eliminación perjudica considerablemente los esfuerzos de la organización terrorista Hamas por perturbar las actividades terrestres de las FDI”, aseguró el Ejército.
No habrá un alto el fuego en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este lunes considerar cualquier posibilidad de alto el fuego en la guerra que Israel libra desde el pasado 7 de octubre contra Hamas en la Franja de Gaza.
En una comparecencia ante la prensa extranjera, Netanyahu afirmó: “Del mismo modo que Estados Unidos no habría aceptado un alto el fuego después del bombardeo de Pearl Harbor, o después del atentado terrorista del 11 de septiembre, Israel no aceptará un cese de hostilidades con Hamas tras los horrendos atentados del 7 de octubre”, en los que murieron más de 1.400 personas y 239 fueron secuestradas.
“Se le pide a Israel que se rinda ante Hamas, ante el terrorismo y se entregue a la barbarie, y eso no pasará”, recalcó el primer ministro israelí.
En una alocución previa a las preguntas de la prensa, Netanyahu manifestó que “la Biblia dice que hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra y este es un momento de guerra; una guerra por un futuro común”.
“Hoy trazamos una línea entre las fuerzas de la civilización y las fuerzas de la barbarie. Es un momento para que todos decidan cuál es su posición y que las naciones civilizadas de todo el mundo respalden esta lucha. Porque la lucha de Israel es tu lucha. Por eso la victoria de Israel será tu victoria. Pero no se equivoquen: independientemente de quién apoye a Israel, Israel luchará hasta ganar esta batalla e Israel vencerá”, afirmó enfáticamente el primer ministro israelí.