El pastor evangélico Jorge Ledesma quedó bajo la lupa de la Justicia Federal luego de asegurar públicamente que experimentó un “milagro financiero”: según su testimonio, $100.000 en efectivo se habrían transformado inexplicablemente en USD 100.000. A raíz de esas declaraciones, el fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, inició una investigación para determinar el origen de los fondos utilizados en la construcción del templo “Portal del Cielo”, recientemente inaugurado en Chaco con la participación del presidente Javier Milei.
El episodio fue narrado por el propio Ledesma durante una entrevista en el canal A24, donde explicó que tras guardar $100.000 en una caja de seguridad, y extraer $5.000 para una compra, su contadora le informó que quedaban $95.000. Sin embargo, al abrir la caja tiempo después, descubrió que los billetes eran dólares. “Pensé que me había equivocado de caja, pero conté y eran 95 billetes de USD 100. No tengo cómo demostrarlo, porque es un milagro muy difícil de creer”, dijo el pastor.
La historia también fue relatada por su hijo, Cristian Ledesma, en diálogo con Radio con Vos. “Fue una experiencia súper fuerte, que nos dio la fe para empezar algo tan loco como edificar el templo. Pasado un tiempo, cuando revisaron el dinero esperando encontrar $100.000, hallaron 100.000 dólares. Mi papá le mandó una foto a la contadora porque no le creía, y fue la sorpresa más grande”, expresó el joven.
Cristian también sostuvo que este no habría sido el único caso de “milagros económicos” vivido por su padre, aunque reconoció que nunca antes había ocurrido algo de esa magnitud.
Las afirmaciones públicas encendieron las alarmas judiciales. El fiscal Sabadini ya inició una investigación preliminar centrada en el presunto delito de lavado de activos, con foco en el financiamiento del templo evangélico que fue construido en la capital chaqueña y cuya inauguración contó con fuerte cobertura mediática y la presencia del jefe de Estado.
Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que se buscará determinar si el patrimonio declarado de Jorge Ledesma y los movimientos de dinero vinculados al templo son compatibles con sus ingresos, así como también establecer si hubo triangulación de fondos o donaciones sin respaldo legal.