El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, fue internado este domingo en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires debido a un cuadro gastrointestinal agudo. Según informaron fuentes oficiales, el funcionario de 74 años se encuentra en la Clínica Sagrada Familia, en el barrio de Belgrano, donde permanece en observación mientras se le realizan estudios médicos para evaluar su estado de salud.
El parte médico difundido indica que Francos sufrió una lipotimia, lo que llevó a su hospitalización preventiva. “Se encuentra estable y bajo monitoreo para someterse a los estudios correspondientes”, detallaron las autoridades del centro de salud. Si su evolución es favorable, el funcionario podría recibir el alta este lunes.
Francos había tenido una semana intensa de actividades en el Congreso de la Nación, incluida su participación en una sesión para tratar temas vinculados al sistema jubilatorio. En declaraciones a Radio Mitre el sábado, había señalado: “Durante la gestión del presidente Milei, los ingresos de los jubilados aumentaron un 6% en términos reales. No es razonable exigirle al Gobierno más de lo que ya está haciendo”.
Asimismo, el jefe de Gabinete defendió las decisiones del Ejecutivo en relación a la transparencia, afirmando que “no ha habido un Gobierno que cumpla más rigurosamente con los pedidos de acceso a la información”.