Alfredo Aydar cuestionó a la Justicia Federal de Catamarca: “En Córdoba son serios para trabajar, en Catamarca es un viva la joda”
La situación de Edgar Adhemar Bacchiani, actualmente detenido en el penal de Bower en Córdoba, vuelve a generar polémica. En las últimas horas trascendió que personal de seguridad del penal logró interceptar intentos de ingreso de celulares, incluso mediante drones, lo que encendió las alertas en torno a los privilegios que el detenido podría seguir teniendo, como ya sucedió durante su estadía en Catamarca.
Al respecto, Alfredo Aydar, principal querellante en la causa contra Adhemar Capital, fue contundente en sus declaraciones: “A estas alturas ya no nos sorprende absolutamente nada. En Catamarca los delincuentes hacen e hicieron lo que se les antojó, mientras el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal miran para otro lado”.
Aydar recordó que durante su paso por la cárcel de Miraflores, Bacchiani accedió a beneficios impropios de su condición de detenido. “El mismo Bacchiani hizo estragos con sus celulares desde el penal de Miraflores. Lo trataron siempre como a un preso VIP y pudo hacer todo lo que se le antojaba, eso lo sabe todo Catamarca”, dijo el letrado.
El abogado también apuntó directamente contra los responsables del sistema judicial federal en la provincia: “A casi cuatro años de esta causa ya nos quedó muy claro que el juez federal Miguel Contreras hace lo que le ordena el poder político, y que ni el ex fiscal Santos Reynoso ni el actual Rafael Vehils Ruiz iban a investigar al hermano del gobernador o a sus funcionarios”.
Además, reiteró que los informes de la “Ruta del Dinero” revelaron operaciones millonarias sin control: “José Blas y Alexis Sarroca se aburrieron de transferir millones de dólares desde sus casas”.
Para Aydar, el reciente accionar de la Justicia cordobesa marca un contraste con lo sucedido en Catamarca: “Celebramos la actuación de la Justicia Provincial de Córdoba. Pensamos que estando en Bower, Bacchiani no tendrá los beneficios que le dieron en Catamarca”.
La situación en el penal de Bower sigue bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad continúan extremando medidas para evitar cualquier tipo de conexión del detenido con el exterior, especialmente mediante dispositivos móviles.