Instan a hacerse el test de VIH para reducir el diagnóstico tardío

El director del Centro Único de Referencia (CUR), Alejando Santillán Iturres, dio a conocer las estadísticas de  nuevos casos de personas con VIH  en Catamarca.

De este modo instó a que todos los grupos etarios que sospechen que pueden haber contraído el virus se realicen el test y de este modo llegar a tiempo a realizar los tratamientos que frenan los contagios.

Este 1 de diciembre se recordó el Día Mundial de la Lucha con el VIH y se llevaron a cabo algunas actividades como la entrega de preservativos en la vía publica.

“La persona se debe sacar el miedo y realizarse el test. Una vez que tenemos el diagnóstico de VIH puede adquirir una medicación y puede dejar de transmitir a los 6 meses de comenzar el tratamiento; no tiene carga viral por lo tanto no va a contagiar, no es que el virus esté erradicado”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí