Inspectores colaboran con el funcionamiento de comercios de la Capital

Inspectores de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, están llevando adelante una serie de operativos que tienen por fin contribuir con comercios de la ciudad, específicamente bares y restaurantes, para que puedan trabajar sin problemas en la pandemia.

Protección Ciudadana desplegó para ello distintos equipos de inspectores, que visitan los locales y los asesoran sobre el modo en que deben ordenar los salones y la distribución de clientes, a fin de cumplir con la normativa vigente.

Este trabajo se desarrolla desde la comuna porque el objetivo central no es sancionar, multar o clausurar, sino contribuir a que los locales funcionen, pero respetando todas las normas y protocolos, para proteger a trabajadores y clientes.

“Estamos asesorando fundamentalmente en cómo debe ser la correcta distribución de mobiliario en bares y restaurantes, para respetar las normas de distanciamiento social y el protocolo del sector. Tenemos grupos de inspectores brindado ayuda y la recepción fue muy buena”, señaló.

Otro grupo de inspectores trabaja notificando a los responsables de comercios sobre la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, labor que se está intensificando porque se busca prevenir y evitar inconvenientes en virtud de la proximidad de los festejos por la llegada de la primavera.

Por otra parte, se está entregando en los locales cartelería gratuita informando sobre la capacidad de los comercios para que los clientes también lo respeten y no comprometan al personal. Para establecer eso se consideran los metros cuadrados del local y la recomendación de trabajar al 50 por ciento, en espacios interiores y al aire libre.

Esa cartelería se acompaña también con adhesivos en mesas y todo lo necesario para la difusión de medidas tendientes, en definitiva, al cuidado de la salud de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí