Inició la 50ª Peregrinación Juvenil a Luján con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”

La 50ª Peregrinación Juvenil a Luján dio inicio, un evento que reúne a miles de fieles en una caminata hacia la Basílica de la Ciudad de la Fe. Bajo el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, esta movilización es organizada por la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires.

Los peregrinos partieron desde el Santuario San Cayetano en Liniers, con destino a Luján, para rendir homenaje a la Virgen de Luján, patrona de Argentina. El recorrido, que abarca 63 kilómetros, atraviesa diversas localidades como Morón, Merlo, Moreno y General Rodríguez, y se estima que tomará alrededor de 15 horas o más. Durante la caminata, los peregrinos son acompañados por la imagen peregrina de la Virgen de Luján, y por la noche, el trayecto será iluminado por velas que guiarán a los caminantes.

A lo largo del sábado y domingo, se celebrarán misas en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica, para recibir a los peregrinos que lleguen a su destino.

El sacerdote Jorge García Cuerva, antes de la partida, expresó que “el enfrentamiento está en el ADN argentino, y debemos revertirlo entre todos; no hay mejor manera de hacerlo que pidiéndole a la Madre”. También hizo un llamado a un “diálogo en el que todos nos escuchemos”.

En conmemoración del 50º aniversario de esta peregrinación, se llevará a cabo una oración especial, celebrando cinco décadas de fe ininterrumpida. Además, el domingo se entregará a la Virgen de Luján un cuadro con los afiches de la primera peregrinación, que se realizó el 25 de octubre de 1975, por iniciativa del padre Rafael Tello, y de esta histórica edición.