Industria tabacalera: La vuelta de los cigarrillos se demora

La nueva etapa de la cuarentena habilitó la actividad de producción de tabaco, pero el requisito de aprobación de protocolos entre la municipalidad, la provincia y la Nación retrasó el arranque de la producción.

Desde la compañía Massalin Particulares, indicaron que sus productos, entre los que se incluyen las marcas Marlboro y Philip Morris, volverán a venderse con normalidad entre el viernes y el sábado de esta semana en la provincia de Buenos Aires.

Desde la Tabacalera Sarandí, con marcas como Red Point y el papel OCB, estiman que el abastecimiento se normalizará a partir del lunes de la semana que viene.

Dado que las fábricas se encuentran en la provincia de Buenos Aires, la provisión al interior del país demorará más tiempo. En tanto, los consumidores de Lucky y Camel deberán esperar: la fábrica British American Tobacco todavía no abrió sus puertas.

Por otro lado, la AFIP autorizó la importación de cigarrillos para evitar el desabastecimiento, medida que podría ser utilizada por British American Tobacco. El organismo dispuso que hasta el 30 de septiembre se podrá importar por el “contexto excepcional”, dado que la industria tabacalera estuvo cerrada desde el 20 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí