La Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional repudió las declaraciones del presidente Javier Milei, quien criticó al exjefe de Estado Raúl Alfonsín en el marco del 41º aniversario del triunfo electoral de la UCR, que marcó el regreso de la democracia en Argentina tras la dictadura militar.
Durante un discurso en la Fundación Mediterránea, Milei afirmó que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” y que su gestión dejó indicadores sociales “peores que los que había en diciembre de 2001”.
Además, el presidente sugirió que Alfonsín fue “partidario de un golpe de Estado“, haciendo referencia a la caída de la convertibilidad y a su percepción como “padre de la democracia”.
“Que haya dicho estas palabras es realmente muy lastimoso, es indignante y un bochorno para quienes somos demócratas escuchar las palabras del Presidente de la Nación”, dijo la concejal Gilda Godoy.
“Esto es una afrenta a todos los radicales y todos los argentinos porque Raúl Alfonsín no era solo de los radicales”, sostuvo.