Indignación por la renuncia del abogado de la familia de Micaela Gordillo

Imagen: La Unión digital.

A través de la cuenta de Facebook “Justicia por Brenda Micaela Gordillo”, se confirmó este lunes la renuncia de quien hasta el viernes era el abogado de la familia, el letrado Pedro Justiniano Vélez.

“Quiero pedir justicia. Pueblo de Catamarca les pido que me acompañen, no me dejen sola como el doctor Pedro Vélez, que abandono a una víctima. Quiero que Naím Vera Menem pague por lo que hizo. Que le caiga el peso de la ley por lo que corresponda y sea condenado a cadena perpetua”, pidió la madre de la joven asesinada el 1 de marzo.

Por su parte, Vélez dijo que había “falta de confianza” de la familia y por esa razón decidió apartarse del caso.

“Para nada quiero confrontar con la familia. La entiendo. La renuncia mía es por una pérdida de confianza que no es culpa mía, sino por la demora de la Justicia. Di un paso al costado para que pongan otro abogado y se va a demostrar que en realidad la demora no obedece al abogado que esté”, dijo.

El hermano de Micaela, Nahuel Espeche, también expresó su postura al respecto y dijo: “Nosotros no queríamos eso porque ellos se presentaron cuando estábamos en la morgue y nos dijo ‘nosotros vamos a estar con ustedes con toda la confianza y vamos a estar con ustedes hasta las últimas consecuencias’ y nosotros nos quedamos con esa promesa. No queríamos que renuncie”.

Sentada simbólica

Para este jueves está prevista una sentada simbólica para recordar a Brenda Micaela Gordillo. Será a las 19hs en la plaza Virgen del Valle. “Asistir con velas, carteles y distintivos morados”, solicitaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí