El fuego avanza sobre casas, animales y ya van más de 10.000 hectáreas quemadas: “Por favor, Córdoba se quema, declaración de estado de Emergencia ya”, piden.
“Pedimos se declare la EMERGENCIA NACIONAL y se respalde a la provincia con la ayuda necesaria. No queremos un refugiado más, un árbol menos, un animal menos”, reclaman los argentinos que se movilizan a través de las redes sociales y convocan a firmar el petitorio publicado en la plataforma Change.org.
“Desde el jueves 19 de setiembre la provincia de Córdoba está envuelta en llamas. Las condiciones climáticas no favorecen la labor de bomberos. Ellos y los vecinos de las localidades afectadas estamos exhaustos. Capilla del Monte, San Esteban, Dolores, La Cumbre en el valle de Punilla, Villa Berna y Salsacate, su monte, sus animales, las casas de gente trabajadora. Se quema Córdoba. ¡Se está perdiendo mucho!”, agregan.
El Gobierno de Córdoba elevó a $5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre ante la situación extrema que vive la provincia por los incendios forestales que ya quemaron más de 16 mil hectáreas en Punilla. Por el hecho hay dos detenidos.