Un foco de incendio desatado ayer a las 15 en el vertedero de la planta de tratamiento de residuos provocó esta mañana la llegada de una densa cortina de humo al centro de la ciudad, reduciendo la visibilidad y generando mal olor y molestias entre los vecinos.
El siniestro se originó en la zona orgánica del predio, donde se acumulan restos de poda y otros residuos biodegradables. Según indicaron, las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos habrían favorecido la propagación de las llamas.
Desde el área de gestión ambiental informaron que el foco se encuentra controlado y que en el lugar trabajan camiones de la Municipalidad y del Ministerio de Ambiente. No obstante, señalaron que aún es necesario continuar con tareas de sofocación mediante camiones con tierra y camiones hidrantes.
Aunque el incendio estaría “medianamente contenido”, se estima que los trabajos continuarán durante hoy y mañana debido a la magnitud del terreno afectado. El vertedero cuenta con una extensión aproximada de cuatro hectáreas y recibe alrededor de 8 millones de kilos de residuos por mes.
Durante la jornada, parte de la maquinaria utilizada en las tareas —incluyendo una topadora y una manguera clave para el suministro de agua— sufrió roturas, lo que complicó los trabajos de control.




