En el marco de un procedimiento contra el narcotráfico, efectivos de la División Canes Antinarcóticos, dependientes de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, incautaron casi cuatro kilogramos de marihuana y detuvieron a un joven oriundo de la provincia de Tucumán.
El operativo se llevó a cabo durante la jornada de hoy, mientras el personal policial realizaba un control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura del ingreso a la Cuesta de El Portezuelo, en el departamento Valle Viejo. En ese contexto, los uniformados controlaron un colectivo de larga distancia que provenía de Tucumán con destino final a la provincia de Mendoza.
Durante la inspección, y con la intervención del can antinarcóticos “Nerón”, adiestrado para la detección de estupefacientes, el animal realizó una marcación positiva sobre un bolso de color azul. Al proceder a la requisa del equipaje, los efectivos encontraron diez paquetes de formato irregular que contenían una sustancia de tipo herbácea.
Tras realizar la prueba de campo correspondiente, se confirmó que se trataba de marihuana, con un peso total de 3,720 kilogramos, la cual fue secuestrada junto a un teléfono celular.
Finalmente, y bajo las directivas del Juzgado Federal interviniente, los investigadores detuvieron a un joven de 29 años de edad, oriundo de la provincia de Tucumán, quien fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia Federal a la espera de nuevas directivas.





