La Municipalidad de la Capital a través del departamento zoonosis, inauguró el primer quirófano móvil de la provincia.
El intendente capitalino, Gustavo Saadi inauguró esta mañana el flamante Quirófano Móvil de Zoonosis Municipal, el cual fue adquirido con el objetivo de poder llevar a los distintos barrios de la Capital un plan de castración para evitar la reproducción masiva de mascotas sin un hogar.
En lo que va del año, el departamento de Zoonosis de la Municipalidad de la Capital, que conduce Melanie Carabajal, lleva castradas a más de 1.100 mascotas, y también logró ubicar en adopción a más de 50 animales que ya tienen una familia que les brinde amor, cariño y los cuidados necesarios para su desarrollo.
En el Quirófano Móvil, además, se podrán realizar gratuitamente atenciones primarias, es decir, desparasitaciones, controles y curaciones, entre otras intervenciones.
El dispositivo de atención quirúrgica cuenta con tecnología de última generación. Se trata de un colectivo que cuenta con distintas zonas, Prequirúrgica, Cirugía y finalmente el Posquirúrgico donde los profesionales veterinarios devuelven el animal ya castrado.
La Secretaría de Desarrollo Humano, área de la cual depende Zoonosis, indicó que está previsto que mañana se realicen 15 intervenciones por la mañana y 15 por la tarde con turnos previos, ya asignados en la plaza del barrio Los Ceibos (500 Viviendas).
Con el flamante quirófano móvil, se podrá ampliar las castraciones de perros y gatos en la Capital, ya que se podrán intervenir en los diferentes barrios de la ciudad, además de las tareas que se realizan en el departamento de Zoonosis ubicado en Maipú Norte. De esta manera, se podrá lograr la meta trazada para 2021.