Imputan a funcionarias y empleados municipales por derrames cloacales en Fray Mamerto Esquiú

El fiscal Facundo Barros Jorrat imputó a dos funcionarias y empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú por presunto incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos en relación con los derrames cloacales en la zona. Las dos funcionarias imputadas son la secretaria de Obras Públicas, Natacha Solá Vigo y la directora de Obras Públicas de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, Cecilia Amaya. Los empleados municipales imputados se desempeñaban como choferes de los vehículos que trasladaban los líquidos cloacales.

Las dos funcionarias han presentado una oposición al decreto de imputación a través de su abogado, Pedro Vélez. La jueza de Control de Garantías, Cecilia Mas Saadi, hizo lugar a la oposición y la causa ha pasado a la Cámara de Apelaciones. La querella, representada por las autoridades de la UCR de FME, Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo, presentó un escrito al fiscal porque se oponen a la decisión de éste de no imputar al intendente, Guillermo Ferreyra.

Según se ha sabido, tras una investigación de dos años, el titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública ha considerado que se produjo una omisión en el cumplimiento de la Ley de Ambiente y un incumplimiento del reglamento que existía para el tratamiento de los líquidos cloacales. La causa ha sido enviada a la Cámara de Apelaciones para su revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí