La abogada Silvia Barrientos en diálogo con Catamarca es Noticia, expresó que habría otra denuncia por un presunto hecho de abuso sexual contra el dirigente de la UCR Roberto Gómez.
Además le solicitó al fiscal Felsztyna que se le realicé pericias al denunciado.
Cabe destacar que el fiscal de Instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, imputó al médico y dirigente político de la UCR Roberto Gómez por el presunto delito de “abuso sexual simple”.
En julio de 2019, el cardiólogo Gómez, empresario del sector salud, fue denunciado por una exempleada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. En aquel momento, Gómez era precandidato a gobernador por Juntos por el Cambio. La mujer contó en su presentación que trabajó en el instituto médico del denunciado desde junio de 2009 hasta enero de 2018.
La abogada Silvia Barrientos, que defiende a la presunta víctima del abuso sexual, consideró que se tendría que agravar la imputación contra Roberto Gómez. Además, comentó que incorporó nuevos testigos y pruebas a la causa.
“Es una imputación leve, no estamos satisfechos con tan leve imputación. Hace poco vinimos a aportar dos testimonios en la causa que creo que fueron determinantes para que el fiscal procediera a la imputación”, señaló.
Según comentó, se trata de una mujer y un hombre que dieron testimonio del momento en que la mujer decidió romper el silencio y contar lo que le estaba pasando. También relatar los cambios de personalidad que vieron a partir de la situación traumática.