En el marco de una medida judicial ordenada por el Juzgado Federal, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia llevaron adelante este miércoles un allanamiento en un domicilio del barrio 40 Viviendas, en la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo, que dejó un importante saldo de secuestros y una persona detenida.
Según se informó, tras una minuciosa investigación relacionada con el narcomenudeo, los policías irrumpieron en el inmueble y procedieron al secuestro de diversos elementos vinculados a la causa. Entre ellos, envoltorios con sustancias que, tras la prueba de campo, arrojaron resultados positivos para cocaína y marihuana.
Además, incautaron una balanza digital, 176 comprimidos de Clonazepam y Alplax, tres armas de fuego (una pistola Bersa Thunder, una Ballester Molina y un revólver), junto a 46 cartuchos de distintos calibres (11.45, 9 mm, .38 Special y .32 mm). También se secuestraron $4.194.600 en efectivo, 18 teléfonos celulares y dos motocicletas: una Honda Tornado 250 cc y una Yamaha XTZ 125 cc.
Como resultado del operativo, un hombre de 34 años fue detenido y trasladado a una dependencia policial, quedando a disposición de la Justicia Federal, que ordenó las medidas procesales correspondientes.
El procedimiento se enmarca en las acciones que la fuerza provincial viene desarrollando para combatir el tráfico y distribución de drogas en la provincia.