Este mediodía, la Policía de la Provincia ejecutó una serie de operativos antidrogas en distintos sectores de la Ciudad Capital, en el marco de una investigación por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Las medidas, ordenadas por el Juzgado Federal a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras y la Secretaría Penal del Dr. Raúl Enrique Córdoba, dieron como resultado un fuerte golpe al circuito de distribución ilegal de drogas y medicamentos.
Los allanamientos fueron realizados por personal de la Dirección Drogas Peligrosas, con apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales Kuntur. Como resultado, se incautaron dosis de marihuana y cocaína, junto con una alarmante cantidad de psicofármacos: 776 blísters de Midazolam de 15 mg, lo que representa un total de 7.760 comprimidos.
Además, la Policía secuestró dos vehículos —una motocicleta Yamaha XTZ 125 cc. y una camioneta Toyota Hilux—, diez teléfonos celulares, dos balanzas, una máquina de contar billetes y una suma en efectivo superior a los 2 millones de pesos: $2.129.500.
Durante el procedimiento, fueron detenidos dos hombres, de 26 y 42 años de edad, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal interviniente, que dictará las próximas medidas judiciales.