El regreso de Luis Gastaldi al Top Race terminó de la manera menos esperada. El piloto cordobés, que volvía a la categoría después de más de un año de ausencia, sufrió un tremendo accidente durante la competencia en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Su Toyota Corolla se descontroló en la horquilla, chocó contra un badén y se elevó por los aires, pasando por encima del muro de contención hasta caer dentro de la tribuna. A pesar de la violencia del impacto, Gastaldi resultó ileso, al igual que el público que presenciaba la carrera.
El episodio ocurrió cuando restaban 18 minutos para el final. En la última curva antes de la recta principal, el vehículo siguió de largo, perdió adherencia y se levantó al tomar el desnivel de la pista. El auto impactó con el techo contra las estructuras de la tribuna y una de las ruedas salió despedida, cayendo en la pista de karting contigua, donde se desarrollaba una competencia de la IAME. Por fortuna, no hubo heridos, en lo que los organizadores calificaron como “un milagro dentro del accidente”.
QUE LOCURA LA PIÑA QUE SE PEGO LUIS GASTALDI EN EL TOP RACE pic.twitter.com/koKInpvRqB
— Velocidad Plena (@VelocidadPlena) November 2, 2025
Gastaldi había regresado al Top Race con su propio equipo, LG Racing, bajo la asistencia técnica del Ubaldo Ayala Team, luego de su última participación en julio de 2023. En la previa, el piloto había señalado que trabajaba para “recuperar ritmo” y que la Copa Top Race representaba “una motivación para volver a pelear arriba”.
Sin embargo, la curva de la horquilla volvió a ser protagonista. Apenas unas vueltas después del accidente de Gastaldi, Adrián Hamze también perdió el control en el mismo sector tras rozar el piano interno. Su auto se detuvo junto al del cordobés, dejando dos vehículos fuera de carrera en pocos minutos y forzando la salida del auto de seguridad.
Con la pista neutralizada y luego relanzada, Diego Verriello aprovechó la oportunidad para superar a Emiliano Stang y quedarse con la victoria. El flamante campeón del Top Race Series logró imponerse en Buenos Aires, mientras que Stang, que había logrado la pole position, no pudo mantener el ritmo y quedó fuera del podio. Norberto Grosso finalizó segundo y Leonel Pernía completó el tercer puesto.





