jueves, mayo 30, 2024
21 C
San Fernando del Valle de Catamarca

Top 5 de la semana

Te puede interesar

IFE: quienes fueron rechazados podrán actualizar sus datos desde mañana

Se podrá solicitar la revisión del caso a través del sitio de la Anses.

Las personas que fueron rechazadas luego de inscribirse para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), podrán pedir la revisión del caso mañana a través del sitio web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, dijo esta tarde que “muchas personas” fueron rechazadas como beneficiarios del IFE porque “no estaban actualizados los datos de Anses, Renaper o AFIP”, por lo que podrán corregir esos datos para poder quedar nuevamente inscriptos para recibir la ayuda de $10.000 dispuesta por el Gobierno nacional para los sectores de menores recursos.

Para realizar este trámite también se respetará el orden de atención virtual de acuerdo al número con que termina cada DNI, por lo que mañana y el jueves será el turno para los terminados en 0.

En tanto, entre el jueves y el domingo podrán hacerlo los terminados en 1; los días 28 y 29 de abril los finalizados en 2; entre el 30 de abril y el 4 de mayo los terminado en 3; y el 5 y 6 de mayo los finalizados en 4.

El cronograma para incorporar los nuevos datos finalizará los días 19 y 20 de mayo, para los DNI finalizados en 9. Vanoli señaló que prevén tomar alrededor de 25.000 reclamos diarios.

Mañana cobran las personas con documentos terminados en 1 y que eligieron su pago por cbu  

La ANSES informa que, mañana, miércoles 22 de abril, se les acreditarán los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas cuyo documento finaliza en 1, se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU del 11 al 15 de abril pasados.

El cronograma, que se detalla más abajo, no incluye a las personas que eligieron otros medios de cobro del 16 al 20 de abril.

El esquema de pago continúa de la siguiente manera: jueves 23, documentos finalizados en 2; viernes 24, en 3; lunes 27, en 4; martes 28, en 5; miércoles 29, en 6; jueves 30, en 7; lunes 4 de mayo, en 8 y martes 5, en 9.

Por otra parte, los beneficiarios del IFE que aún no eligieron su medio de pago, podrán hacerlo entre el 27 de abril y el primero de mayo a través de la página Web de ANSES, de acuerdo con el siguiente cronograma de ingreso:

  • Lunes 27 de abril: DNI terminados en 0 y 1
  • Martes 28 de abril: DNI terminados en 2 y 3
  • Miércoles 29 de abril: DNI terminados en 4 y 5
  • Jueves 30 de abril: DNI terminados en 6 y 7
  • Viernes 1 de mayo: DNI terminados en 8 y 9​

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más leidos