El diputado provincial Hugo Ávila volvió a apuntar contra el fiscal Hugo Costilla y el juez Rodrigo Maidana, al insistir con su pedido de jury por lo que denominó “las absoluciones pagas” en la causa del asalto al Parque América.
“Siento la misma impunidad que expresé al otro día del asalto al Parque América. Yo dije que era un hecho que iba a quedar impune, y el tiempo me dio la razón. El camino de la impunidad estaba garantizado”, manifestó Ávila.
El legislador recordó que ya había solicitado el juicio político contra ambos magistrados. “Siempre entendí que estaban dadas las condiciones para aplicarle el juicio político a los magistrados que incurrieron en aplicar el artículo 59 del Código Penal en un hecho donde hubo violencia y fue un asalto premeditado con escalamiento. Por lo tanto, no correspondía el acuerdo de partes”, explicó.
En ese sentido, acusó al fiscal de maniobrar para mantenerse en el cargo. “Costilla operó bien para defenderse, para tratar de no ser destituido, y me parece que acá están jugando otros factores, como que él aprieta al poder político diciendo que va a destapar el caso Rojas o el tema de las usurpaciones ilegales que se dan, entre otros”, sostuvo.
“Con eso los tiene y los lleva”, concluyó Ávila, al remarcar que continuará impulsando el jury y denunciando las irregularidades que, según él, “protegen la impunidad dentro del Poder Judicial”.