El diputado Hugo Ávila ha anunciado la presentación de un proyecto de ley destinado a eliminar los gastos de viáticos para la planta política de la Cámara de Diputados. Esta medida surge tras revelaciones sobre posibles irregularidades en el uso de estos fondos destinados a traslados, alojamiento y comida.
“Considero que en algunos casos se podría estar incurriendo en el cobro doble de viáticos. El concepto de viático implica cubrir los gastos de traslado, alojamiento y comida. Observamos que la Cámara ha adquirido 35 millones de pesos en combustible, equivalente a 29,000 litros, lo que sugiere que se estarían cobrando viáticos mientras también se otorgan vales de combustible”, explicó Ávila.
Ávila enfatizó que personalmente nunca ha recibido viáticos. Su propuesta surge en respuesta a preocupaciones crecientes sobre la transparencia en el uso de fondos públicos destinados a los legisladores y funcionarios.
El diputado también criticó las explicaciones dadas recientemente por la diputada Argerich respecto a la compra de vales de combustible. “Ayer las explicaciones fueron inconsistentes. La diputada Argerich mencionó que los vales de combustible no se compraron por peso sino por litro, lo cual es absurdo según lo que indica el pliego de compra”, añadió Ávila.