Hugo Ávila expresó preocupación por el escenario político en Catamarca tras el triunfo de Unión por la Patria

Tras el triunfo del oficialismo de Unión por la Patria en las elecciones de la provincia de Catamarca, Hugo Ávila, diputado provincial de Juntos por el Cambio, emitió sus opiniones sobre el actual escenario político y los desafíos que enfrenta la provincia.

Ávila comenzó por reconocer el triunfo del oficialismo, calificándolo como “un triunfo contundente del oficialismo y una mala elección nuestra. Teníamos, lógicamente, otras expectativas”.

El político expresó su preocupación por la situación de representación política en la provincia y a nivel nacional. Dijo: “Hay que esperar que los que hayan sido elegidos cumplan con las expectativas que el pueblo tiene en ellos y que no se siga profundizando la crisis de representación que hay a nivel nacional y provincial”.

Ávila también extendió buenos deseos a los candidatos que resultaron electos, enfatizando la necesidad de trabajar juntos para superar los desafíos que enfrenta Catamarca y Argentina en general: “Le deseo lo mejor a los que resultaron electos y que juntos trabajemos para sacar a la Argentina y Catamarca de esa situación en la que se encuentran”.

En cuanto al modelo de gobierno actual, Ávila expresó sus preocupaciones, afirmando que “el modelo que viene aplicando el gobierno es un modelo agotado que no le va a dar respuesta a Catamarca”. Argumentó que, independientemente del resultado electoral, se avecina un ajuste económico, y señaló que la provincia cuenta con tres fuentes de ingresos: recaudación impositiva de ARCA, coparticipación y la renta minera. Ávila prevé que los dos primeros ítems disminuirán, y destacó la importancia de su propuesta para “catamarqueñizar la renta minera del litio” como la solución necesaria para los problemas económicos de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí