El diputado provincial Hugo Ávila salió al cruce del legislador Juan Denett, quien había expresado preocupación por el cierre de organismos nacionales en Catamarca. En declaraciones públicas, Ávila apuntó directamente contra el rol del peronismo catamarqueño en la aprobación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorgó facultades extraordinarias al presidente Javier Milei.
“Denett tendría que hacer primero un planteo en el marco interno del Partido Justicialista y pedir la expulsión de los diputados nacionales que aprobaron el DNU que le daba facultades extraordinarias al presidente para llevar adelante todas estas medidas mediante decreto”, señaló Ávila.
Además, advirtió sobre la responsabilidad del oficialismo local en las políticas del Gobierno Nacional: “Hay una enorme responsabilidad del peronismo catamarqueño que acompañó a Milei en todas las decisiones. Me llama la atención que no pida algún tipo de sanción, porque en definitiva está estafando a la propia base electoral”.
Ávila también sugirió la existencia de un entendimiento entre el oficialismo provincial y la administración nacional: “Acá pareciera que hay un pacto entre el Gobierno Nacional y el provincial”, disparó.
Finalmente, calificó las declaraciones de Denett como “un discurso para la tribuna”: “Él sabe, como legislador, quiénes son los que en el Congreso votaron el DNU que le permitía sacar todas estas medidas por decreto”, sentenció.