En diálogo con Catamarca es Noticia, el diputado Hugo Ávila instó a los legisladores nacionales a plantear la presentación de un pedido de intervención federal a la Justicia de Catamarca en el marco de la causa que investiga el crimen del ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas.
“Evidentemente hay un encubrimiento por parte del poder político. No tengo ninguna duda de que el fiscal Laureano Palacios ha actuado conforme a la sugerencia que se le ha hecho desde un poder político que lo colocó en un cargo sin pasar por concurso“, manifestó el legislador.
Luego destacó: “Creo que a partir de la eliminación del Consejo de la Magistratura y del aumento de los miembros de la Corte se llevó adelante un proceso de colonización que fue muy negativo para la Justicia”.
“Esto es muy grave y creo yo que ya están dadas las condiciones para pedir la intervención federal de la Justicia de Catamarca“, indicó e insistió: “Espero que algún legislador nacional empiece a plantear esto como una alternativa en el Congreso de la Nación porque la Justicia catamarqueña no está garantizando el servicio imparcial a los habitantes del pueblo de Catamarca“.
“Si no hay garantías para un ministro, menos para el ciudadano común, entonces esto es muy grave lo que está pasando”, cerró.