Hugo Ávila celebra la aprobación en comisión de la Ley N° 5004 para el saneamiento de títulos en Catamarca

En una reciente sesión en la Cámara de Diputados, se aprobó en comisión la Ley N° 5004, una normativa que busca regularizar el saneamiento de títulos en la provincia de Catamarca. El diputado Hugo Ávila destacó la importancia de esta legislación, la cual está inspirada en la Ley Nacional Pierri y permitirá que aquellos terrenos que no cuentan con la escrituración correspondiente puedan regularizar su situación.

“Es una Ley que aplica en Catamarca a la Ley Nacional Pierri, que es una Ley para llevar adelante saneamiento de títulos de lotes que no tienen la escrituración correspondiente, donde el Estado, a través de los técnicos que tiene, puede llevar adelante todo el saneamiento de títulos”, explicó Ávila.

Uno de los primeros lugares donde se implementará esta medida es el barrio La Esperanza, en la capital provincial. Según indicó el legislador, existe una movilización significativa de los vecinos de este sector, quienes han estado solicitando la regularización de sus títulos durante más de 20 años. “Hay muchos barrios que están pidiendo lo mismo, pero por algún barrio hay que empezar, y el barrio La Esperanza ya lleva más de 20 años solicitándolo”, afirmó Ávila.

Se espera que la próxima semana se cite a la comisión del barrio La Esperanza para comenzar con los trabajos de saneamiento y dar así un paso importante en la entrega de títulos que garantizarán la seguridad jurídica sobre sus terrenos a muchos vecinos de la capital.