Se registraron varios hechos de violencia de género en las últimas de 24 horas en distintos puntos de la provincia.
A las 17:00 de la tarde de ayer, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Décima Primera llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle N° 14 del Complejo Habitacional Valle Chico, donde requerían la presencia policial.
En el lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de apellido Avalos, de 18 años de edad, quien habría agredido físicamente a su propia madre, una mujer de 38 años, a quien se la invitó a denunciar el hecho en la Unidad Judicial N° 9, en tanto que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.
También en la tarde de ayer, a las 18:45, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría de Santa Rosa llegó hasta la calle Crisanto Gómez S/N°, de esa localidad en Valle Viejo, y procedió a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, quien habría agredido físicamente a su expareja, una mujer de 39 años, para luego sustraerle un teléfono celular Huawei, de color negro, que fue recuperado.
Por el hecho, esta persona fue alojada en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 10.
Anoche, a las 22:30, en una vivienda ubicada en la esquina de la calle Santa Fe y Avenida Costanera, efectivos de la Comisaría Décima procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Heredia (21), quien habría amenazado a su propia madre, una mujer de 43 años de edad.
Finalmente, el joven fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a denunciar el hecho en el Precinto Judicial N° 2.
En otro hecho, ocurrido en la madrugada de hoy, a las 02:35, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Cuarta se constituyó en la intersección de las Avenidas Juan Pablo Vera y Bartolomé de Castro, donde aprehendió a un hombre de 32 años de edad.
Esta persona, habría agredido físicamente a su pareja, una joven mujer de 24 años, a quien se la invitó a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial N° 4, en tanto que el aprehendido quedó alojado en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.