El Hot Sale 2024, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), ha culminado con cifras récord, destacándose un aumento del 23,3% en órdenes de compra y un espectacular crecimiento del 301% en facturación en comparación con el evento del año anterior.
Con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios, el Hot Sale 2024 ofreció descuentos promedio del 30% en una amplia gama de productos. Durante las 72 horas del evento, el 70% de los consumidores optaron por realizar sus compras a través de dispositivos móviles, generando ventas por un total de $346 mil millones.
En esta edición se adquirieron más de 10 millones de productos, un 50% más que en el Hot Sale 2023, y se registraron 5,1 millones de órdenes de compra, representando un incremento del 23,3% respecto al año anterior. El valor promedio por compra alcanzó los $67.838, según datos de la encuesta realizada por TNS Kantar Argentina para CACE.
Las diez categorías con mayor facturación durante el evento fueron:
- Electrodomésticos y Aires acondicionados
- Electrónica, audio, video y TV
- Computación
- Indumentaria no deportiva
- Herramientas y Construcción
- Colchones y sommiers
- Indumentaria deportiva
- Productos de belleza
- Celulares y teléfonos
- Pasajes y turismo
Andres Zaied, presidente de CACE, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Una vez más cerramos una nueva edición de Hot Sale con un balance positivo. Los excelentes resultados de este año superaron los objetivos comerciales que las casi mil marcas participantes se habían propuesto previo al evento”, destacó.
Entre los productos más populares entre los consumidores se encuentran alimentos y bebidas, productos para el cuidado personal, productos de belleza, herramientas y construcción, indumentaria no deportiva, electrodomésticos y aires acondicionados, indumentaria deportiva, hogar, muebles y jardín, productos infantiles y accesorios para motos, autos y otros vehículos.