Horror en México: aparecieron los cuerpos de 20 hombres colgando de un puente y decapitados

Una escena de extrema violencia sacudió este lunes al estado de Sinaloa, donde las autoridades locales confirmaron el hallazgo de 20 cadáveres, cinco de ellos decapitados, en un puente de una carretera que conecta con la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia narco en la región.

Según informó la fiscalía estatal, cuatro cuerpos decapitados fueron encontrados colgados del puente por sus piernas, mientras que otros 16 cadáveres —uno también sin cabeza— estaban dentro de una camioneta abandonada en las inmediaciones. Las cinco cabezas humanas fueron halladas dentro de una bolsa de plástico en el mismo lugar.

Todos los cuerpos presentaban heridas compatibles con armas de fuego, detalló el informe oficial. Las imágenes del macabro hallazgo comenzaron a circular en redes sociales desde la madrugada, aunque las autoridades no confirmaron la autenticidad de ese material.

La escena fue asegurada por personal forense y de seguridad, quienes trasladaron los restos humanos al servicio médico legal para su identificación y análisis. Se desconoce por el momento la identidad de las víctimas.

Este hecho ocurre en el contexto de una escalada de violencia ligada a las disputas internas del Cártel de Sinaloa, dividido entre la facción de los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán —detenido y condenado a cadena perpetua en Estados Unidos— y el grupo leal a Ismael “Mayo” Zambada, cofundador del cártel.

Las tensiones se intensificaron tras la captura y extradición de Zambada a Estados Unidos en julio de 2024, presuntamente facilitada por uno de los hijos del Chapo. Desde entonces, la guerra interna ha dejado más de 1.200 muertos y al menos 1.400 personas desaparecidas, según datos oficiales.