Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), realizó una visita a la provincia de Catamarca como parte de su campaña electoral y en un gesto de apoyo a la fórmula provincial Manzi-Acevedo. Durante su estadía, una de sus primeras paradas fue la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú.
Acompañado por Rubén Manzi y Silvina Acevedo, precandidatos a gobernador y vicegobernadora respectivamente por la lista El Cambio de Nuestras Vidas, Rodríguez Larreta expresó su admiración por la figura de Fray Mamerto Esquiú y destacó su legado en la lucha por la preservación de los principios constitucionales. “Con el mensaje que siempre daba Fray Mamerto Esquiú de la defensa de la Constitución, creo que es un buen momento para recordarlo”, afirmó el dirigente político.
Posteriormente, el precandidato presidencial abordó los aspectos políticos de su campaña. “Para cada tema tenemos propuestas muy concretas“, aseguró Rodríguez Larreta.
En cuanto a la seguridad, el dirigente manifestó su intención de “trabajar desde el gobierno nacional para que los argentinos y los catamarqueños recuperen la tranquilidad y la paz, haciendo frente a la problemática de la inseguridad”.
Rodríguez Larreta también abordó la cuestión minera, reconociendo su potencial de crecimiento pero subrayando la importancia de la responsabilidad y la protección del medio ambiente. “La mineria responsable, cuidando el medio ambiemte, es un sector que tirne potencial de crecimiento pero hay que garantizar que queden beneficios para las provincias, para las localidades de donde se hacen las explotaciones y que se cuide el medio ambiente“, destacó.
Además, el líder político resaltó la relevancia del litio en la industria del futuro y reconoció el potencial de las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy en este ámbito. “El litio es el material del futuro, por lo que Catamarca, Salta y Jujuy tienen un potencial muy grande en la industria“, resaltó.
Por último, instó a los catamarqueños a elegir a Rubén Manzi como gobernador: “Catamarca es una provincia que quedó detenida en el tiempo, no hay proyectos importantes, no hay generación de trabajo, no hay proyectos que generen salarios reales de mejor poder adquisitivo, no hay grandes obras de infraestructura, hay un sistema educativo deteriorado, un problema de seguridad creciente. Rubén Manzi es el cambio, es una persona preparada, comprometida“.
La nota completa