Boca Juniors vestirá con una nueva camiseta titular que se asemejará a la que usó el equipo que Diego Armando Maradona lideró futbolísticamente para la conquista del Campeonato Metropolitano 1981.
El actual plantel estrenará el diseño que acaba de salir a la luz el próximo domingo cuando visite a Estudiantes de La Plata por la sexta jornada de la Liga Profesional.
Su color de base es azul, con la tradicional franja amarilla horizontal a la altura del pecho, a la derecha aparece el logo de la marca y sobre la izquierda figuran las siglas del club, enmarcadas en las icónicas estrellas amarillas. Los dorsales son blancos e idénticos a los de 1981. El conjunto se completa con un short azul con el escudo de estrellas y medias amarillas, tal cual se lucieron en aquel Campeonato Metropolitano. Para los fundamentalistas del escudo, no se alarmen: el mismo está en la parte superior del dorso ya que en el corazón, en esta oportunidad, se priorizó el lugar para las estrellitas con las siglas de la institución.
En la nueva colección se incluye el nuevo uniforme de arquero oficial, que recuerda el modelo rosa que Hugo Orlando Gatti utilizó durante aquel año (las de los guardametas sí tendrán el escudo en el pecho y no lucirán las estrellitas como en las de los jugadores de campo). Con este lanzamiento, que se enmarca en la campaña “Del Barrio al Mundo”, se recuerda a un equipo que ha dejado una huella imborrable en el fútbol argentino y a una camiseta icónica que ha generado una cultura en sí misma.
La camiseta titular del Xeneize está disponible en la versión AEROREADY, como así con la tecnología de alta performance HEAT.RDY, la misma que utilizan los jugadores en cancha. La nueva indumentaria de Boca ya está a la venta en exclusiva desde hoy en las tiendas virtuales de la empresa alemana y próximamente se vendera en los negocios deportivos más importantes del país.