Histórico: Primer contrato de alquiler con Bitcoin en Rosario

A escasos días de la derogación de la Ley de Alquileres mediante el DNU 70/2023 del Gobierno de Javier Milei, la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, presenció un hito en la historia inmobiliaria: la firma del primer contrato de alquiler pactado íntegramente en bitcoins.

Con la eliminación de la Ley de Alquileres, las partes involucradas tienen la libertad de negociar los términos del contrato sin restricciones regulatorias, incluso en la elección de la moneda de pago. Sin embargo, se establece que el locatario no puede exigir que se le acepte el pago en una moneda diferente a la estipulada en el contrato.

En este caso pionero, el contrato estipula el pago de un equivalente a 100 dólares en bitcoins, una transacción que se repetirá mensualmente. Esta iniciativa refleja la adaptabilidad del mercado inmobiliario a las nuevas tendencias tecnológicas y financieras.

La canciller Diana Mondino, a través de su cuenta oficial en X, expresó su respaldo a esta nueva modalidad contractual al afirmar: “Ratificamos y confirmamos que en Argentina se podrán pactar contratos en Bitcoin”.

No obstante, Mondino fue más allá al ofrecer una interpretación singular sobre las formas de pago, destacando que, además de bitcoins, las partes involucradas podrán considerar “cualquier otra cripto y/o especie como kilos de novillo o litros de leche”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí