Histórico acontecimiento: Un oficial de policía se convierte en sacerdote en la Provincia de Catamarca

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar la noche de ayer en el Santuario y Catedral Basílica de la Virgen del Valle, el Sr. Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, llevó a cabo la ordenación sacerdotal del Cabo Primero de Policía, Ramón Leandro Roldán.

La Santa Misa, a la que asistieron distinguidos invitados, entre ellos el Secretario de Seguridad, Dr. Martín Miranda, el Jefe de Policía, Crio. Gral. Marcelo Ulises Córdoba, el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Víctor Hugo Sánchez, el Inspector General de Policía, Crio. Gral. Marcos Manuel Herrera, así como miembros de la Plana Mayor Policial, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos, se convirtió en un hito histórico para la Policía de Catamarca. Por primera vez en los 200 años de existencia de esta institución, un miembro de la fuerza policial fue ordenado sacerdote, marcando un acontecimiento sin precedentes en el país.

Mons. Urbanc expresó su agradecimiento al Ministerio de Seguridad y a la Jefatura de Policía por su apoyo inquebrantable al nuevo sacerdote. Este último se unirá al cuerpo de Capellanes Policiales, cuya misión será brindar asistencia espiritual a los miembros del personal policial y administrativo que integra la Policía de la Provincia, siempre en el marco del respeto por la libertad de culto que se promueve en la institución y solo cuando los individuos lo soliciten.

Al concluir la ceremonia, las autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia hicieron entrega de obsequios al nuevo sacerdote. Con gran emoción, le dieron la bienvenida y expresaron sus mejores deseos para esta nueva etapa de su vida. Coincidieron en afirmar que esta ordenación sacerdotal representa una gracia muy especial que Dios ha otorgado a la Policía de la Provincia de Catamarca en el Año Jubilar, conmemorando el Bicentenario de su fundación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí